miércoles, 20 de enero de 2016

ESCRITO TRANSPORTE ESCOLAR A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL




                        Dª. Henar Fuentetaja Garcia con DNI nº 3446259P, en calidad de Secretaria del AMPA IES Albuera con CIF Nº G40010985 y domicilio a efectos de notificación en Avda. Juan de Borbón, 23, 40004, Segovia; correo electrónico: ampaieslaalbuera@gmail.com.

 

                                   EXPONE

 

                        Vistas las incidencias de Transporte Escolar que se han producido durante los meses que han transcurrido desde el inicio del Curso escolar 2015-2016 en las rutas de transporte que tienen como destino dicho Centro, y debido a las quejas que hemos recibido en el AMPA tanto de padres como de alumnos sobre diversas rutas, especialmente la Ruta 4001366 de la Empresa Segobús, SL ( Otero de Herreros, Estación de Otero, Urbanización Canalejas y Urbanización Castejón) y la Ruta 4010366 de la Empresa La Sepulvedana, SA ( Madrona, Hontoria y Revenga):

 

                        De la Ruta 1 de la Empresa Segobús, SL nos llega información de que el autobús asignado con matricula  6079GHX no coincide con el que los está recogiendo, es más viejo y tiene más de 10 años; está incidencia es puntual pero creemos que se puede llegar a repetir continuadamente.

 

                        De la Ruta 10 de la Empresa La Sepulvedana, SA la información recogida entre alumnos y padres usuarios de esa ruta de transporte se vienen produciendo incidencias continuadas en los horarios de llegada a Madrona a las 15:00 horas cuando la salida de los alumnos de este Instituto es a las 14:00 horas, al ser una ruta compartida con el Mariano Quintanilla recogen a los alumnos del IES La Albuera y les tienen más de 15 minutos esperando a los del IES Mariano Quintanilla y llegan a sus casas con un retraso considerable; además por las mañana siempre llega tarde a recogerlos y se quejan de que no tienen calefacción.

 

                        Además, los padres del Centro nos han comunicado su preocupación porque la mayoría de los alumnos no usen el cinturón de seguridad, sabemos que durante un tiempo al incio del curso se ha estado subiendo un Jefe de estudios al autobús para indicarles que por favor se pusieran el cinturón de seguridad, pero con el paso del tiempo se vuelve a caer en la rutina de el no uso del mismo. Tanto por parte del AMPA como del Centro estamos trabajando en este tema, consideramos importante que desde la Dirección Provincial de Ecucación y las Empresas encargadas del transporte se haga hincapié en este tema por la Seguridad de nuestros alumnos.

                       

                                   SOLICITA

                        Información a esa Dirección Provincial de Segovia sobre el servicio de transporte escolar que se realiza a este Centro en los siguientes puntos:

 

                        - Medidas que se van adoptar si se siguen produciendo las incidencias que hemos expuesto anteriormente y que la Dirección Provincial de Educación tiene conocimiento por los partes de incidencias que mensualmente la Dirección del IES La Albuera les envía.

 

                        - En el uso del cinturón de seguridad, si se va optar por tomar alguna medida específica, para intentar solucionar un problema que puede traer consecuencias graves si ocurriera algo y no se llevarán puesto por parte de los alumnos.

 

Segovia, a 18 de Diciembre de 2015

 

 

 

 

 


 

jueves, 22 de octubre de 2015